..

 Días después de la búsqueda, la vibración positiva, la emoción, las palabras de que querían que yo fuera su agente personal para encontrar el hogar de sus sueños, recibí un Whats de Juana. En él me decía que Esteban y ella se habían decidido por otro apartamento. Bueh, al final me alegro por ellos y que hayan encontrado su palacio ideal.

Ahora estoy en uno de pisos relucientes y en el cuarto piso para mostrar a las 9am. Escribo en mi celular todos los pensamientos que fluyen después de abrir ventanas para que las musas entren al mismo tiempo que el aire fresco.

La dueña de este inmueble se llama Lilibeth y dejó las llaves en la portería dentro de un sobre de manila con un papel blanco y las instrucciones: "querid@: el edificio tiene salón comunal, terraza, gym, planta eléctrica".

Mi clienta de hoy es Megan, así que con esos nombres, dueña e inquilina, seguro se entenderán. El sitio es tranquilo y central. El apartamento muy bonito. Yo viviría aquí. Una alcoba, cocina tipo americano, dos baños. Buenos acabados. Caldera. Es de día, por eso no asusta mostrarlo a desconocidos. Tiene buena energía.

¿Quién habrá vivido aquí antes? ¿Cómo sería aquel o aquella q llenó cada espacio d los 54 metros cuadrados? ¿Qué habrá hecho? ¿Cómo habrá pasado sus días, sus necesidades, sus rutinas? ¿Cómo serían sus gustos, sus intereses, sus miedos, sus deseos ocultos? ¿Habrá hecho fiestas perturbadoras acá y tuvo mala relación con los vecinos? O, por el contrario, ¿habrá participado en el comité voluntario de arreglos, actividades y mejoras del edificio? ¿Se habrá ido porque llegó siendo uno y salió siendo dos o de pronto tres y ya el espacio no daba? o, ¿se cansó de seguir siendo dos para reencontrarse como uno? ¿Se fue a estudiar o a trabajar a otra ciudad, inclusive otro país, haciendo realidad los sueños q nacieron en este espacio pequeño de un barrio residencial bogotano? 

Realmente, nunca lo sabré. Pero lo que sí sé es la energía que emana este apto que espero sea apto para Megan.

 

* Los nombres y ciertas situaciones han sido cambiados y adornados para crear (más) interés en la narrativa y proteger tanto identidades como a mi trabajo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

...

...

.=.