Service (parte 1)

Service. Lo lleva a uno donde quiera siempre y cuando el taxi vaya para allá. El service es un servicio colectivo de taxi, un carro cualquiera, en cualquier estado y cualquier modelo que presta su servicio en las calles libanesas. Se reconoce porque tiene placas rojas y pasa pitando para avisarles a los posibles clientes que aquí viene para recibirlos.

El service tiene capacidad hasta para cuatro pasajeros más el chofer. Uno adentro se vuelve uno más de la comunidad. Unas veces me ha pasado que todos, sin conocernos, terminamos hablando de un tema en común en una conversación muy animada. Otras veces, todos estamos inmersos en nuestros pensamientos y fijos a las ventanas o celulares. Lo mejor es cuando aparte de compartir el transporte compartimos algo en común que generalmente es algo que pasa en el tráfico.


El jueves para ir a Zaituna bay (nombre en árabe de la bahía de aceituna) un Honda último modelo negro me paró. Adelante iba un señor y él y chofer hablaban como si se conocieran de siempre. Yo atrás sentada viendo las sillas d cuero, oyendo música tranquila pensaba que compartir un taxi y ver el celular no es algo que se pueda hacer en sociedades con delincuencia común, pero esto es Beirut donde la gente habla x celular en las calles, mujeres caminan solas por la noche y los niños can caminando solos al colegio.

En este service me parece q voy con amigos. No deja de ser raro.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

...

...

;]