.=.

 Hay días cargados de mucha energía. Positiva o negativa da igual su resultado en mi cuerpo.
Hoy le mostré a JI un apto que hace una semana valía $1.100M y hoy bajó a $980M. JI es un hombre que está empezando una familia. Esposa y dos niños chiquitos forman parte de su día a día ahora. 

X esto, está buscando un apto espacioso que no haya q remodelar xa comprarlo. Le mostré uno q cumplía con algunos deseos de su lista de deseos. 15 minutos antes de la cita me mandó un audio la corredora q consignó el apto y me dijo q no fuera a hablar de precio ni a negociar con el señor xq sus hijas se encargarían. 

Siguió contándome en un audio de casi dos minutos q el tema del apto era súper sensible xq él no estaba seguro d venderlo, q enviudó hace un año y la idea de perder también su hogar físico lo atemorizaba y ponía vulnerable en su máxima expresión.

Con esta información entré con el cliente al apto. Creí q iba a encontrar un hombre mayor de 75 años, bolsas d ojos pronunciadas x llorar, encorvado caminando con la ayuda de un bastón, con dificultad xa hablar.

Abrió la puerta y era menor de lo q imaginaba, robusto, fuerte y aún con el pelo negro.
Me encontré buscando entre las fotos q adornaban todos los espacios, a su esposa, vi la familia, los perros, la cotidianidad.

Este trabajo es muy extraño, uno q es un completo extraño recorre los rincones de un hogar q ha sido forjado x años, descubre los gustos de sus habitantes, sus costumbres. Y uno, un intruso entra a admirar un espacio, una decoración, tal vez la elección de un estilo d vida. Y sigue recorriendo pisos mientras q pregunta el metraje, año de construcción, valor de los servicios.

Y así estuve hoy en la casa del señor. Mientras hacía el recorrido, vi la ventana del edificio vecino, una mujer muy mayor sentada en una reclinomatic era alimentada con una cuchara y papilla x una enfermera.
Xa allá iremos todos? No lo sé.
No toqué el tema de la negociación xq incluso mi cliente JI no leninteresó pero me dejó pensando cuando llega ese momento de la vida en q todo cambia abruptamente y uno no tiene más opciones q dejarse llevar x el cambio. Tal vez esperar el momento final con paciencia, sentado en una reclinomatic viendo fútbol o canales de cocina, con ganas de tomarse esa papilla con cuchara.

Comentarios

  1. Que duro..... la vida da vueltas; hoy uno juega un papel y mañana otro. Nadie define su rol, es como una ruleta. Adaptarse y llevarlo de la mejor forma es la opción.

    ResponderBorrar
  2. Me encantó. Desafortunadamente todos vamos a llegar a la edad en que nos tendran que ayudar permanentemente y volveremos a ser chiquitos. Por eso hay que disfrutar cada segundo lo que mas podamos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

...

...